jueves, 26 de diciembre de 2013

Candidatura a las europeas: un proceso de movilización y participación

En la última Presidencia Federal se abrió el proceso para preparar la candidatura de IU a las Europeas. En dicha reunión, nuestra compañera Tania Sánchez pidió que el Consejo Político Federal tuviera oportunidad de debatir la metodología para confeccionar dicha candidatura, de acuerdo con la propuesta realizada por EnComún y debatida durante el mes de noviembre en la red. En principio, el Consejo Político Federal del 11 de Enero realizará ese debate, pero se pidió concreción sobre posibles propuestas alternativas.

Por ello, siguiendo el espíritu de la propuesta de EnComún y de las aportaciones recibidas, y adaptándola a la situación actual (que ha cambiado en cuanto a tiempos y concreción de la política de alianzas), los miembros de EnComún que participan de la Presidencia han elevado a Cayo Lara una propuesta concreta para abrir el debate.


Con ello, EnComún apuesta por "un método abierto y participativo para la elección de la candidatura, que permita a miles de personas vincularse al proyecto antes de que sea una propuesta electoral cerrada", ya que la apuesta por el Bloque Político y Social "también debe influir en el método para elegir las candidaturas, porque exige, por una parte, generar procesos de movilización y acumulación de fuerzas y, por otra parte, aglutinar en torno a referentes más amplios de los existentes".

Os agradeceremos que le deis difusión y que contribuyáis a conseguir lograr el máximo apoyo para esta propuesta, que esperemos sea considerada por el Consejo Político Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario