lunes, 24 de febrero de 2014

La Comisión para la candidatura de IU debe reunirse a la máxima brevedad

Este fin de semana hemos enviado la siguiente carta al responsable federal de organización de IU, Miguel Reneses, solicitándole la urgente convocatoria de la Comisión encargada de confeccionar la candidatura de IU al Parlamento Europeo, que hacemos pública al igual que el resto de la actividad de nuestra corriente.
"A/a del Secretario de Organización de Izquierda Unida
Estimado Miguel;
Desde la corriente federal EnComún queremos trasmitirte nuestra inquietud porque al haberse pasado ya la fecha del 20 de febrero, fecha que establecimos como límite para la elevación de propuestas por parte de las federaciones, no se ha concretado cita alguna de la comisión que debía garantizar que el resultado final del proceso respondiera al mayor consenso posible.
Como sabes, desde el principio, hemos estado incómodos por la ausencia de trabajo por parte de esta comisión, fruto de las dicrepancias sobre las funciones de la misma, así como del incumplimiento del mandato del Consejo Político Federal en relación con todo este proceso. 
En nuestra opinión, la ausencia de concreción de un método único para el conjunto de federaciones hacía pensar en la conveniencia de que dicha comisión contribuyera a dinamizar este proceso. Además, el máximo órgano federal mandataba a las federaciones a promover la máxima participación, de IU y su entorno, en la propuesta de candidatos y candidatas para la lista, así como el debate sobre el conjunto de la misma; incluída la cabeza. 
La ausencia de este trabajo ha supuesto una variedad de métodos de difícil evaluación y comparación, lo que sin duda es una profunda complicación para determinar el nivel de apoyos y el nivel de consenso que despiertan las diferentes propuestas. Esto determina problemas objetivos para garantizar que la ordenación definitiva responda al resultado de este proceso, un trabajo que se debe de hacer de forma unitaria en un espacio plural como es la comisión nombrada para ello por el CPF. 
Ante esta realidad, te rogamos que procedas a la máxima brevedad a la convocatoria de esta comisión; el tiempo apremia, la fecha del CPF en el que se someterá a aprobación el conjunto de la candidatura se encuentra a la vuelta de la esquina y debemos llegar al mismo con el mayor trabajo por el consenso realizado de manera previa. Nadie entendería que no cumpliéramos el mandato de nuestro máximo órgano entre asambleas, y que se llegará al mismo sin un buen y productivo trabajo.
Un cordial saludo.
Santos Chiches".

0 comentarios:

Publicar un comentario